Categories

Suppliers

No supplier

List of products by manufacturer CASEN FLEET

Showing 1 - 6 of 6 items
  • Quick view
    11,00 € 12,22 € -10%
    Array ( [id_product] => 5832 [id_supplier] => 0 [id_manufacturer] => 254 [id_category_default] => 646 [id_shop_default] => 1 [id_tax_rules_group] => 4 [on_sale] => 0 [online_only] => 0 [ean13] => 8470007364054 [upc] => [ecotax] => 0.000000 [quantity] => 0 [minimal_quantity] => 0 [price] => 11 [wholesale_price] => 3.788462 [unity] => [unit_price_ratio] => 0.000000 [additional_shipping_cost] => 0.00 [reference] => 736405 [supplier_reference] => [location] => [width] => 0.000000 [height] => 0.000000 [depth] => 0.000000 [weight] => 0.100000 [out_of_stock] => 1 [quantity_discount] => 0 [customizable] => 0 [uploadable_files] => 0 [text_fields] => 0 [active] => 1 [redirect_type] => 404 [id_product_redirected] => 0 [available_for_order] => 1 [available_date] => 0000-00-00 [condition] => new [show_price] => 1 [indexed] => 1 [visibility] => both [cache_is_pack] => 0 [cache_has_attachments] => 0 [is_virtual] => 0 [cache_default_attribute] => 0 [date_add] => 2016-11-04 09:33:54 [date_upd] => 2020-01-20 00:13:26 [advanced_stock_management] => 0 [pack_stock_type] => 0 [id_shop] => 1 [description] =>

    ACCIÓN Y MECANISMO

    - [LAXANTE]. El picosulfato es un laxante de tipo estimulante derivado del difenilmetano. Actúa estimulando el peristaltismo del colon, por acción directa sobre la mucosa o sobre los plexos mientéricos de Auerbach. Produce una acumulación de fluidos y electrolitos en el lumen intestinal. La acción comienza a las 8-12 horas.

    ADVERTENCIAS ESPECIALES

    - Se debe diagnosticar antes del tratamiento la causa del estreñimiento, descartando la posibilidad de obstrucciones del tracto gastrointestinal o apendicitis.
    - Antes de iniciar un tratamiento, el paciente debe estar correctamente hidratado y sus niveles de electrolitos ser normales. No se debe iniciar un tratamiento si dichos niveles están alterados.
    - En pacientes ancianos o debilitados, se recomienda monitorizar periódicamente los niveles de electrolitos.

    ANCIANOS

    Los estimulantes del peristaltismo pueden exacerbar debilidad, descoordinación e hipotensión ortostática en pacientes geriátricos, como resultado de una gran pérdida electrolítica, cuando se usan repetidamente.

    CONSEJOS AL PACIENTE

    - Este medicamento no debe ser utilizado por pacientes con obstrucciones intestinales.
    - Su uso continuado puede provocar habituamiento.
    - Se recomienda administrar este medicamento al acostarse.
    - Si los síntomas empeoran, si no se produce ninguna deposición después de 12 horas tras la administración máxima diaria o si al cabo de 6 días de utilización, el estreñimiento no mejora, persiste o empeora, se debe consultar al médico o farmacéutico.
    - Antes de iniciar un tratamiento frente al estreñimiento, se deberían modificar los hábitos de vida. Se recomienda ingerir una gran cantidad de agua diaria (más de dos litros), un aporte adecuado de fibra, responder al estímulo de la defecación y realizar ejercicio.

    CONTRAINDICACIONES

    - Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.- Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como [OBSTRUCCION INTESTINAL], [ILEO] o [IMPACTACION FECAL]. Debido a los efectos laxantes del picosulfato, se podría agravar la obstrucción.- [DOLOR ABDOMINAL] de origen desconocido. No debería iniciarse un tratamiento con un laxante en pacientes aquejados de dolor abdominal hasta haber identificado la causa, ya que el laxante podría enmascarar la sintomatología de un cuadro más grave.- Patologías en las que resulte peligroso aumentar el peristaltismo intestinal, como [APENDICITIS] o [PERFORACION INTESTINAL]. La utilización de laxantes en estos pacientes podría agravar el cuadro.- [HEMORRAGIA DIGESTIVA] y enfermedades inflamatorias intestinales ([COLITIS ULCEROSA], [ENFERMEDAD DE CROHN]). No debe administrarse senósidos en pacientes con hemorragias digestivas debido a sus efectos irritantes de la mucosa intestinal.

    EMBARAZO

    Categoría C de la FDA. El picosulfato apenas se absorbe en el intestino delgado. Sin embargo, no se han realizado estudios que avalen su eficacia y seguridad en mujeres embarazadas, por lo que se deben extremar las precauciones.

    FARMACOCINÉTICA

    Vía oral:Es un profármaco que se metaboliza en el colon por acción de la flora bacteriana, dando lugar al metabolito activo, el bis-(para-hidroxifenil)-2-piridilmetano.- Absorción. El metabolito es parcialmente absorbido, obteniéndose una Cmax de 27 ng/ml a las 14 horas.Alimentos: la leche puede aumentar la absorción del picosulfato, por lo que se recomienda distanciar la toma de leche y picosulfato al menos dos hora.- Metabolismo. La parte absorbida se metaboliza en el hígado por reacciones de conjugación.- Excreción. El picosulfato no absorbido se excreta con las heces, mientras que la pequeña fracción absorbida se elimina por orina.

    INDICACIONES

    - [ESTREÑIMIENTO]. Tratamiento sintomático del estreñimiento temporal, como el producido por reposo prolongado en cama o viajes.- Para facilitar la evacuación intestinal en caso de hemorroides y fisuras de ano.

    INTERACCIONES

    - Digoxina. El uso prolongado de laxantes puede originar una depleción de los niveles de potasio, aumentando la toxicidad de la digoxina. Se recomienda controlar los niveles de electrolitos en pacientes en tratamiento con digoxina.

    LACTANCIA

    Datos clínicos demuestran que ni la fracción activa de picosulfato sódico BHPM (bis-(p-hidroxifenil)- piridil-2-metano) ni sus glucurónidos pasan a la leche materna de mujeres sanas en período de lactancia.
      

    NIÑOS

    Por regla general, no se recomienda la utilización de laxantes en niños menores de 6 años, ya que no suelen ser capaces de describir sus síntomas con precisión. Debe realizarse un diagnóstico adecuado antes de usar un laxante, ya que podría enmascarar cuadros más graves.

    NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

    La medicación puede tomarse sola o bien disuelta en un poco de agua o zumo de frutas. Se recomienda administrar este medicamento por la noche, para que los efectos laxantes se den a la mañana siguiente.

    POSOLOGÍA

    Oral. -Adultos: Inicial, 5-10 gotas al día, tomadas de una vez. En caso de que no se produzca la evacuación a la mañana siguiente, el segundo día por la noche pueden tomarse otras 5 gotas, así sucesivamente hasta un máximo de 6 días (25 gotas). -Niños mayores de 6 años: Inicial, 2-5 gotas al día, tomadas de una vez. En caso de que no se produzca la evacuación a la mañana siguiente, el segundo día por la noche pueden tomarse otras 2 gotas, así sucesivamente hasta un máximo de 6 días (10-13 gotas). - Niños menores de 6 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia en estos niños.

    PRECAUCIONES

    - Sintomatología de apendicitis, como pacientes aquejados de [NAUSEAS], [VOMITOS] o [CALAMBRES ABDOMINALES]. En pacientes aquejados de estos síntomas, se recomienda descartar la presencia de apendicitis, y si se diagnosticase, no debería utilizarse un laxante.- [DESEQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO]. El uso de laxantes durante largos períodos de tiempo puede dar lugar a fenómenos de desequilibrio electrolítico. Los pacientes deberán estar correctamente hidratados y sus niveles de electrolitos ser normales antes de iniciar un tratamiento con un laxante. - Dependencia. El uso continuado de laxantes puede generar una dependencia, debido a que podrían dar lugar a desequilibrios electrolíticos que generasen atonía intestinal.

    REACCIONES ADVERSAS

    Los efectos adversos del picosulfato son, en general, leves y transitorios. El perfil de seguridad de este fármaco es similar al del resto de laxantes, aunque de forma menos acentuada y los efectos aparecen con menos frecuencia. Las reacciones adversas más características son:
    - Digestivas. Excepcionalmente (<0.1%) y tras el uso continuado podrían aparecer [CALAMBRES ABDOMINALES], [DIARREA] con pérdida de agua y electrolitos y [ATONIA INTESTINAL].
    - Alérgicas/dermatológicas. Es pacientes sensibles, y en función de la dosis administrada, pueden aparecer [ERUPCIONES EXANTEMATICAS]. Frecuencia no conocida: [ANGIOEDEMA].

    - Sistema nervioso: Descritos casos de [MAREO] y el [SINCOPE] que aparecen después de tomar picosulfato pueden ser consecuentes con una respuesta vasovagal (p. ej. espasmo abdominal, defecación).  

    SOBREDOSIS

    Síntomas: Tras la administración excesiva, podría aparecer un cuadro caracterizado por espasmos gastrointestinales, deposiciones mucosas y diarreicas y pérdida de potasio y otros electrolitos.Tratamiento: Se deberá suspender la administración del laxante. Se instaurará un tratamiento de apoyo, con rehidratación del paciente con suero salino y administración de sales minerales si fuera necesario. Se pueden administrar antiespasmódicos para eliminar los espasmos intestinales.


    COMPOSICIÓN

    PICOSULFATO SODICO: 7,5 MILIGRAMOS

    [description_short] => [link_rewrite] => contumax-75-mgml-gotas-orales-solucion-30-ml [meta_description] => [meta_keywords] => [meta_title] => [name] => CONTUMAX 7.5 MG/ML GOTAS ORALES SOLUCION 30 ML [available_now] => [available_later] => [id_image] => 5832-12201 [legend] => CONTUMAX 7.5 MG/ML GOTAS ORALES SOLUCION 30 ML [manufacturer_name] => CASEN FLEET [new] => 0 [id_product_attribute] => 0 [allow_oosp] => 1 [category] => laxantes [link] => https://www.farmaciacuadrado.es/en/laxantes/5832-contumax-75-mgml-gotas-orales-solucion-30-ml-8470007364054.html [attribute_price] => 0 [price_tax_exc] => 10.575 [price_without_reduction] => 12.22 [reduction] => 1.175 [specific_prices] => Array ( [id_specific_price] => 291765 [id_specific_price_rule] => 3 [id_cart] => 0 [id_product] => 5832 [id_shop] => 1 [id_shop_group] => 0 [id_currency] => 0 [id_country] => 0 [id_group] => 0 [id_customer] => 0 [id_product_attribute] => 0 [price] => -1.000000 [from_quantity] => 1 [reduction] => 0.100000 [reduction_tax] => 0 [reduction_type] => percentage [from] => 2017-02-01 00:00:00 [to] => 2023-01-12 10:32:33 [score] => 48 ) [quantity_all_versions] => 0 [features] => Array ( ) [attachments] => Array ( ) [virtual] => 0 [pack] => 0 [packItems] => Array ( ) [nopackprice] => 0 [customization_required] => [pvprecomendado] => 0 [rate] => 4 [tax_name] => IVA medicamentos [color_list] => [cupones] => Array ( ) ) 1
    -10%

    Array ( [id_product] => 5832 [id_supplier] => 0 [id_manufacturer] => 254 [id_category_default] => 646 [id_shop_default] => 1 [id_tax_rules_group] => 4 [on_sale] => 0 [online_only] => 0 [ean13] => 8470007364054 [upc] => [ecotax] => 0.000000 [quantity] => 0 [minimal_quantity] => 0 [price] => 11 [wholesale_price] => 3.788462 [unity] => [unit_price_ratio] => 0.000000 [additional_shipping_cost] => 0.00 [reference] => 736405 [supplier_reference] => [location] => [width] => 0.000000 [height] => 0.000000 [depth] => 0.000000 [weight] => 0.100000 [out_of_stock] => 1 [quantity_discount] => 0 [customizable] => 0 [uploadable_files] => 0 [text_fields] => 0 [active] => 1 [redirect_type] => 404 [id_product_redirected] => 0 [available_for_order] => 1 [available_date] => 0000-00-00 [condition] => new [show_price] => 1 [indexed] => 1 [visibility] => both [cache_is_pack] => 0 [cache_has_attachments] => 0 [is_virtual] => 0 [cache_default_attribute] => 0 [date_add] => 2016-11-04 09:33:54 [date_upd] => 2020-01-20 00:13:26 [advanced_stock_management] => 0 [pack_stock_type] => 0 [id_shop] => 1 [description] =>

    ACCIÓN Y MECANISMO

    - [LAXANTE]. El picosulfato es un laxante de tipo estimulante derivado del difenilmetano. Actúa estimulando el peristaltismo del colon, por acción directa sobre la mucosa o sobre los plexos mientéricos de Auerbach. Produce una acumulación de fluidos y electrolitos en el lumen intestinal. La acción comienza a las 8-12 horas.

    ADVERTENCIAS ESPECIALES

    - Se debe diagnosticar antes del tratamiento la causa del estreñimiento, descartando la posibilidad de obstrucciones del tracto gastrointestinal o apendicitis.
    - Antes de iniciar un tratamiento, el paciente debe estar correctamente hidratado y sus niveles de electrolitos ser normales. No se debe iniciar un tratamiento si dichos niveles están alterados.
    - En pacientes ancianos o debilitados, se recomienda monitorizar periódicamente los niveles de electrolitos.

    ANCIANOS

    Los estimulantes del peristaltismo pueden exacerbar debilidad, descoordinación e hipotensión ortostática en pacientes geriátricos, como resultado de una gran pérdida electrolítica, cuando se usan repetidamente.

    CONSEJOS AL PACIENTE

    - Este medicamento no debe ser utilizado por pacientes con obstrucciones intestinales.
    - Su uso continuado puede provocar habituamiento.
    - Se recomienda administrar este medicamento al acostarse.
    - Si los síntomas empeoran, si no se produce ninguna deposición después de 12 horas tras la administración máxima diaria o si al cabo de 6 días de utilización, el estreñimiento no mejora, persiste o empeora, se debe consultar al médico o farmacéutico.
    - Antes de iniciar un tratamiento frente al estreñimiento, se deberían modificar los hábitos de vida. Se recomienda ingerir una gran cantidad de agua diaria (más de dos litros), un aporte adecuado de fibra, responder al estímulo de la defecación y realizar ejercicio.

    CONTRAINDICACIONES

    - Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.- Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como [OBSTRUCCION INTESTINAL], [ILEO] o [IMPACTACION FECAL]. Debido a los efectos laxantes del picosulfato, se podría agravar la obstrucción.- [DOLOR ABDOMINAL] de origen desconocido. No debería iniciarse un tratamiento con un laxante en pacientes aquejados de dolor abdominal hasta haber identificado la causa, ya que el laxante podría enmascarar la sintomatología de un cuadro más grave.- Patologías en las que resulte peligroso aumentar el peristaltismo intestinal, como [APENDICITIS] o [PERFORACION INTESTINAL]. La utilización de laxantes en estos pacientes podría agravar el cuadro.- [HEMORRAGIA DIGESTIVA] y enfermedades inflamatorias intestinales ([COLITIS ULCEROSA], [ENFERMEDAD DE CROHN]). No debe administrarse senósidos en pacientes con hemorragias digestivas debido a sus efectos irritantes de la mucosa intestinal.

    EMBARAZO

    Categoría C de la FDA. El picosulfato apenas se absorbe en el intestino delgado. Sin embargo, no se han realizado estudios que avalen su eficacia y seguridad en mujeres embarazadas, por lo que se deben extremar las precauciones.

    FARMACOCINÉTICA

    Vía oral:Es un profármaco que se metaboliza en el colon por acción de la flora bacteriana, dando lugar al metabolito activo, el bis-(para-hidroxifenil)-2-piridilmetano.- Absorción. El metabolito es parcialmente absorbido, obteniéndose una Cmax de 27 ng/ml a las 14 horas.Alimentos: la leche puede aumentar la absorción del picosulfato, por lo que se recomienda distanciar la toma de leche y picosulfato al menos dos hora.- Metabolismo. La parte absorbida se metaboliza en el hígado por reacciones de conjugación.- Excreción. El picosulfato no absorbido se excreta con las heces, mientras que la pequeña fracción absorbida se elimina por orina.

    INDICACIONES

    - [ESTREÑIMIENTO]. Tratamiento sintomático del estreñimiento temporal, como el producido por reposo prolongado en cama o viajes.- Para facilitar la evacuación intestinal en caso de hemorroides y fisuras de ano.

    INTERACCIONES

    - Digoxina. El uso prolongado de laxantes puede originar una depleción de los niveles de potasio, aumentando la toxicidad de la digoxina. Se recomienda controlar los niveles de electrolitos en pacientes en tratamiento con digoxina.

    LACTANCIA

    Datos clínicos demuestran que ni la fracción activa de picosulfato sódico BHPM (bis-(p-hidroxifenil)- piridil-2-metano) ni sus glucurónidos pasan a la leche materna de mujeres sanas en período de lactancia.
      

    NIÑOS

    Por regla general, no se recomienda la utilización de laxantes en niños menores de 6 años, ya que no suelen ser capaces de describir sus síntomas con precisión. Debe realizarse un diagnóstico adecuado antes de usar un laxante, ya que podría enmascarar cuadros más graves.

    NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

    La medicación puede tomarse sola o bien disuelta en un poco de agua o zumo de frutas. Se recomienda administrar este medicamento por la noche, para que los efectos laxantes se den a la mañana siguiente.

    POSOLOGÍA

    Oral. -Adultos: Inicial, 5-10 gotas al día, tomadas de una vez. En caso de que no se produzca la evacuación a la mañana siguiente, el segundo día por la noche pueden tomarse otras 5 gotas, así sucesivamente hasta un máximo de 6 días (25 gotas). -Niños mayores de 6 años: Inicial, 2-5 gotas al día, tomadas de una vez. En caso de que no se produzca la evacuación a la mañana siguiente, el segundo día por la noche pueden tomarse otras 2 gotas, así sucesivamente hasta un máximo de 6 días (10-13 gotas). - Niños menores de 6 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia en estos niños.

    PRECAUCIONES

    - Sintomatología de apendicitis, como pacientes aquejados de [NAUSEAS], [VOMITOS] o [CALAMBRES ABDOMINALES]. En pacientes aquejados de estos síntomas, se recomienda descartar la presencia de apendicitis, y si se diagnosticase, no debería utilizarse un laxante.- [DESEQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO]. El uso de laxantes durante largos períodos de tiempo puede dar lugar a fenómenos de desequilibrio electrolítico. Los pacientes deberán estar correctamente hidratados y sus niveles de electrolitos ser normales antes de iniciar un tratamiento con un laxante. - Dependencia. El uso continuado de laxantes puede generar una dependencia, debido a que podrían dar lugar a desequilibrios electrolíticos que generasen atonía intestinal.

    REACCIONES ADVERSAS

    Los efectos adversos del picosulfato son, en general, leves y transitorios. El perfil de seguridad de este fármaco es similar al del resto de laxantes, aunque de forma menos acentuada y los efectos aparecen con menos frecuencia. Las reacciones adversas más características son:
    - Digestivas. Excepcionalmente (<0.1%) y tras el uso continuado podrían aparecer [CALAMBRES ABDOMINALES], [DIARREA] con pérdida de agua y electrolitos y [ATONIA INTESTINAL].
    - Alérgicas/dermatológicas. Es pacientes sensibles, y en función de la dosis administrada, pueden aparecer [ERUPCIONES EXANTEMATICAS]. Frecuencia no conocida: [ANGIOEDEMA].

    - Sistema nervioso: Descritos casos de [MAREO] y el [SINCOPE] que aparecen después de tomar picosulfato pueden ser consecuentes con una respuesta vasovagal (p. ej. espasmo abdominal, defecación).  

    SOBREDOSIS

    Síntomas: Tras la administración excesiva, podría aparecer un cuadro caracterizado por espasmos gastrointestinales, deposiciones mucosas y diarreicas y pérdida de potasio y otros electrolitos.Tratamiento: Se deberá suspender la administración del laxante. Se instaurará un tratamiento de apoyo, con rehidratación del paciente con suero salino y administración de sales minerales si fuera necesario. Se pueden administrar antiespasmódicos para eliminar los espasmos intestinales.


    COMPOSICIÓN

    PICOSULFATO SODICO: 7,5 MILIGRAMOS

    [description_short] => [link_rewrite] => contumax-75-mgml-gotas-orales-solucion-30-ml [meta_description] => [meta_keywords] => [meta_title] => [name] => CONTUMAX 7.5 MG/ML GOTAS ORALES SOLUCION 30 ML [available_now] => [available_later] => [id_image] => 5832-12201 [legend] => CONTUMAX 7.5 MG/ML GOTAS ORALES SOLUCION 30 ML [manufacturer_name] => CASEN FLEET [new] => 0 [id_product_attribute] => 0 [allow_oosp] => 1 [category] => laxantes [link] => https://www.farmaciacuadrado.es/en/laxantes/5832-contumax-75-mgml-gotas-orales-solucion-30-ml-8470007364054.html [attribute_price] => 0 [price_tax_exc] => 10.575 [price_without_reduction] => 12.22 [reduction] => 1.175 [specific_prices] => Array ( [id_specific_price] => 291765 [id_specific_price_rule] => 3 [id_cart] => 0 [id_product] => 5832 [id_shop] => 1 [id_shop_group] => 0 [id_currency] => 0 [id_country] => 0 [id_group] => 0 [id_customer] => 0 [id_product_attribute] => 0 [price] => -1.000000 [from_quantity] => 1 [reduction] => 0.100000 [reduction_tax] => 0 [reduction_type] => percentage [from] => 2017-02-01 00:00:00 [to] => 2023-01-12 10:32:33 [score] => 48 ) [quantity_all_versions] => 0 [features] => Array ( ) [attachments] => Array ( ) [virtual] => 0 [pack] => 0 [packItems] => Array ( ) [nopackprice] => 0 [customization_required] => [pvprecomendado] => 0 [rate] => 4 [tax_name] => IVA medicamentos [color_list] => [cupones] => Array ( ) ) 1
    12,22 € 11,00 €
    Reduced price!
    In Stock
  • Quick view
    7,34 € 8,15 € -10%
    Array ( [id_product] => 5858 [id_supplier] => 0 [id_manufacturer] => 254 [id_category_default] => 611 [id_shop_default] => 1 [id_tax_rules_group] => 4 [on_sale] => 0 [online_only] => 0 [ean13] => 8470007549789 [upc] => [ecotax] => 0.000000 [quantity] => 0 [minimal_quantity] => 0 [price] => 7.34 [wholesale_price] => 2.673077 [unity] => [unit_price_ratio] => 0.000000 [additional_shipping_cost] => 0.00 [reference] => 754978 [supplier_reference] => [location] => [width] => 0.000000 [height] => 0.000000 [depth] => 0.000000 [weight] => 0.100000 [out_of_stock] => 1 [quantity_discount] => 0 [customizable] => 0 [uploadable_files] => 0 [text_fields] => 0 [active] => 1 [redirect_type] => 404 [id_product_redirected] => 0 [available_for_order] => 1 [available_date] => 0000-00-00 [condition] => new [show_price] => 1 [indexed] => 1 [visibility] => both [cache_is_pack] => 0 [cache_has_attachments] => 0 [is_virtual] => 0 [cache_default_attribute] => 0 [date_add] => 2016-11-04 09:34:09 [date_upd] => 2020-01-20 00:13:38 [advanced_stock_management] => 0 [pack_stock_type] => 0 [id_shop] => 1 [description] =>

    ACCIÓN Y MECANISMO

    - [LAXANTE]. El glicerol es un derivado poliólico que se comporta como laxante cuando se administra por vía rectal. Sus efectos se deben a un doble mecanismo de acción:* Efecto irritante sobre la mucosa rectal, sin afectar a las paredes distales del intestino. La contracción local de la musculatura del recto provoca en poco tiempo la expulsión de las heces.* Efecto osmótico. El glicerol presenta una gran capacidad higroscópica, produciendo el paso de agua hacia la luz intestinal. El aumento de agua, junto con las propiedades lubrificantes del sorbitol, reblandecen las heces y facilitan su eliminación.Los efectos tardan en aparecer entre 15-30 minutos y una hora.

    ADVERTENCIAS ESPECIALES

    - Se debe diagnosticar antes del tratamiento la causa del estreñimiento, descartando la posibilidad de obstrucciones del tracto gastrointestinal o apendicitis

    ANCIANOS

    No se han descrito problemas específicos en este grupo de edad, aunque la utilización de laxantes en pacientes ancianos de manera crónica puede desencadenar fenómenos de hipotensión ortostática, debilidad y descoordinación motora debido a la pérdida de líquido y electrolitos.

    CONSEJOS AL PACIENTE

    - Este medicamento no debe ser utilizado por pacientes con obstrucciones intestinales.
    - Si al cabo de 1 semana de utilización, el estreñimiento no mejora, persiste o empeora, se debe consultar al médico o farmacéutico.
    - Antes de iniciar un tratamiento frente al estreñimiento, se deberían modificar los hábitos de vida. Se recomienda ingerir una gran cantidad de agua diaria (más de dos litros), un aporte adecuado de fibra, responder al estímulo de la defecación y realizar ejercicio.

    CONTRAINDICACIONES

    - Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.- Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como [OBSTRUCCION INTESTINAL], [ILEO] o [IMPACTACION FECAL]. Debido a los efectos laxantes del glicerol, se podría agravar la obstrucción.- [DOLOR ABDOMINAL] de origen desconocido. No debería iniciarse un tratamiento con un laxante en pacientes aquejados de dolor abdominal hasta haber identificado la causa, ya que el laxante podría enmascarar la sintomatología de un cuadro más grave.- Patologías en las que resulte peligroso aumentar el peristaltismo intestinal, como [APENDICITIS] o [PERFORACION INTESTINAL]. La utilización de laxantes en estos pacientes podría agravar el cuadro.

    EMBARAZO

    Categoría C de la FDA. A pesar de que el glicerol administrado por vía rectal apenas se absorbe, no hay estudios adecuados y bien controlados en embarazadas. El uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

    FARMACOCINÉTICA

    - Absorción: El glicerol apenas se absorbe cuando se administra por vía rectal, siendo eliminado casi completamente cuando se produce la defecación. Sin embargo, la absorción por vía oral es alta. Las concentraciones plasmáticas máximas por vía oral se alcanzan a los 60-90 minutos.- Distribución: El glicerol absorbido se distribuye ampliamente por el organismo, acumulándose en la grasa muscular.- Metabolismo: Se metaboliza ampliamente en el hígado (alrededor de 80% de la cantidad absorbida).- Eliminación: El glicerol se elimina fundamentalmente por metabolismo hepático. En orina aparece el 20% del contenido absorbido en forma inalterada. La semivida de eliminación es de 30-45 minutos.

    INDICACIONES

    - [ESTREÑIMIENTO]. Tratamiento local sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional.

    INTERACCIONES

    No se han descrito interacciones medicamentosas.

    LACTANCIA

    El glicerol administrado por vía rectal apenas se absorbe, y se desconoce si se excreta con leche. No hay estudios que determinen las posibles consecuencias en el lactante, por lo que aunque se acepta su uso, deben extremarse las precauciones.

    NIÑOS

    No se aconseja su utilización en niños menores de 12 años.

    NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

    Las presentaciones para adultos están indicadas en pacientes mayores de 12 años, las infantiles en niños de 2-12 años y las presentaciones para lactantes en niños menores de 2 años.
    Tras la administración se debe reprimir la evacuación el mayor tiempo posible con el fin de que el glicerol pueda ejercer su acción. De igual manera, se recomienda mantener juntos los glúteos durante un tiempo para evitar la pérdida de producto.

    POSOLOGÍA

    - Adultos, rectal: 1 supositorio/24 h  o 1 aplicación (solución rectal adultos)/24 h.

    PRECAUCIONES

    - Sintomatología de apendicitis, como pacientes aquejados de [NAUSEAS], [VOMITOS] o [CALAMBRES ABDOMINALES]. En pacientes aquejados de estos síntomas, se recomienda descartar la presencia de apendicitis, y si se diagnosticase, no debería utilizarse un laxante.

    REACCIONES ADVERSAS

    Las reacciones adversas del glicerol son por lo general leves y transitorias, y de naturaleza local.- Digestivas. Ocasionalmente puede aparecer irritación, escozor o [PRURITO ANAL].

    SOBREDOSIS

    Síntomas: La utilización de este medicamento durante largos períodos de tiempo y a altas dosis puede dar lugar a un síndrome de colon irritable.Tratamiento: El tratamiento será sintomático. Se debe suspender la administración del laxante.


    COMPOSICIÓN

    GLICEROL: 6,14 MILILITROS

    [description_short] => [link_rewrite] => adulax-614-ml-solucion-rectal-4-enemas-75-ml [meta_description] => [meta_keywords] => [meta_title] => [name] => ADULAX 6.14 ML SOLUCION RECTAL 4 ENEMAS 7.5 ML [available_now] => [available_later] => [id_image] => 5858-11861 [legend] => ADULAX 6.14 ML SOLUCION RECTAL 4 ENEMAS 7.5 ML [manufacturer_name] => CASEN FLEET [new] => 0 [id_product_attribute] => 0 [allow_oosp] => 1 [category] => medicamentos [link] => https://www.farmaciacuadrado.es/en/medicamentos/5858-adulax-614-ml-solucion-rectal-4-enemas-75-ml-8470007549789.html [attribute_price] => 0 [price_tax_exc] => 7.052884 [price_without_reduction] => 8.15 [reduction] => 0.783654 [specific_prices] => Array ( [id_specific_price] => 291790 [id_specific_price_rule] => 3 [id_cart] => 0 [id_product] => 5858 [id_shop] => 1 [id_shop_group] => 0 [id_currency] => 0 [id_country] => 0 [id_group] => 0 [id_customer] => 0 [id_product_attribute] => 0 [price] => -1.000000 [from_quantity] => 1 [reduction] => 0.100000 [reduction_tax] => 0 [reduction_type] => percentage [from] => 2017-02-01 00:00:00 [to] => 2023-01-12 10:32:33 [score] => 48 ) [quantity_all_versions] => 0 [features] => Array ( ) [attachments] => Array ( ) [virtual] => 0 [pack] => 0 [packItems] => Array ( ) [nopackprice] => 0 [customization_required] => [pvprecomendado] => 0 [rate] => 4 [tax_name] => IVA medicamentos [color_list] => [cupones] => Array ( ) ) 1
    -10%

    Array ( [id_product] => 5858 [id_supplier] => 0 [id_manufacturer] => 254 [id_category_default] => 611 [id_shop_default] => 1 [id_tax_rules_group] => 4 [on_sale] => 0 [online_only] => 0 [ean13] => 8470007549789 [upc] => [ecotax] => 0.000000 [quantity] => 0 [minimal_quantity] => 0 [price] => 7.34 [wholesale_price] => 2.673077 [unity] => [unit_price_ratio] => 0.000000 [additional_shipping_cost] => 0.00 [reference] => 754978 [supplier_reference] => [location] => [width] => 0.000000 [height] => 0.000000 [depth] => 0.000000 [weight] => 0.100000 [out_of_stock] => 1 [quantity_discount] => 0 [customizable] => 0 [uploadable_files] => 0 [text_fields] => 0 [active] => 1 [redirect_type] => 404 [id_product_redirected] => 0 [available_for_order] => 1 [available_date] => 0000-00-00 [condition] => new [show_price] => 1 [indexed] => 1 [visibility] => both [cache_is_pack] => 0 [cache_has_attachments] => 0 [is_virtual] => 0 [cache_default_attribute] => 0 [date_add] => 2016-11-04 09:34:09 [date_upd] => 2020-01-20 00:13:38 [advanced_stock_management] => 0 [pack_stock_type] => 0 [id_shop] => 1 [description] =>

    ACCIÓN Y MECANISMO

    - [LAXANTE]. El glicerol es un derivado poliólico que se comporta como laxante cuando se administra por vía rectal. Sus efectos se deben a un doble mecanismo de acción:* Efecto irritante sobre la mucosa rectal, sin afectar a las paredes distales del intestino. La contracción local de la musculatura del recto provoca en poco tiempo la expulsión de las heces.* Efecto osmótico. El glicerol presenta una gran capacidad higroscópica, produciendo el paso de agua hacia la luz intestinal. El aumento de agua, junto con las propiedades lubrificantes del sorbitol, reblandecen las heces y facilitan su eliminación.Los efectos tardan en aparecer entre 15-30 minutos y una hora.

    ADVERTENCIAS ESPECIALES

    - Se debe diagnosticar antes del tratamiento la causa del estreñimiento, descartando la posibilidad de obstrucciones del tracto gastrointestinal o apendicitis

    ANCIANOS

    No se han descrito problemas específicos en este grupo de edad, aunque la utilización de laxantes en pacientes ancianos de manera crónica puede desencadenar fenómenos de hipotensión ortostática, debilidad y descoordinación motora debido a la pérdida de líquido y electrolitos.

    CONSEJOS AL PACIENTE

    - Este medicamento no debe ser utilizado por pacientes con obstrucciones intestinales.
    - Si al cabo de 1 semana de utilización, el estreñimiento no mejora, persiste o empeora, se debe consultar al médico o farmacéutico.
    - Antes de iniciar un tratamiento frente al estreñimiento, se deberían modificar los hábitos de vida. Se recomienda ingerir una gran cantidad de agua diaria (más de dos litros), un aporte adecuado de fibra, responder al estímulo de la defecación y realizar ejercicio.

    CONTRAINDICACIONES

    - Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.- Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como [OBSTRUCCION INTESTINAL], [ILEO] o [IMPACTACION FECAL]. Debido a los efectos laxantes del glicerol, se podría agravar la obstrucción.- [DOLOR ABDOMINAL] de origen desconocido. No debería iniciarse un tratamiento con un laxante en pacientes aquejados de dolor abdominal hasta haber identificado la causa, ya que el laxante podría enmascarar la sintomatología de un cuadro más grave.- Patologías en las que resulte peligroso aumentar el peristaltismo intestinal, como [APENDICITIS] o [PERFORACION INTESTINAL]. La utilización de laxantes en estos pacientes podría agravar el cuadro.

    EMBARAZO

    Categoría C de la FDA. A pesar de que el glicerol administrado por vía rectal apenas se absorbe, no hay estudios adecuados y bien controlados en embarazadas. El uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

    FARMACOCINÉTICA

    - Absorción: El glicerol apenas se absorbe cuando se administra por vía rectal, siendo eliminado casi completamente cuando se produce la defecación. Sin embargo, la absorción por vía oral es alta. Las concentraciones plasmáticas máximas por vía oral se alcanzan a los 60-90 minutos.- Distribución: El glicerol absorbido se distribuye ampliamente por el organismo, acumulándose en la grasa muscular.- Metabolismo: Se metaboliza ampliamente en el hígado (alrededor de 80% de la cantidad absorbida).- Eliminación: El glicerol se elimina fundamentalmente por metabolismo hepático. En orina aparece el 20% del contenido absorbido en forma inalterada. La semivida de eliminación es de 30-45 minutos.

    INDICACIONES

    - [ESTREÑIMIENTO]. Tratamiento local sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional.

    INTERACCIONES

    No se han descrito interacciones medicamentosas.

    LACTANCIA

    El glicerol administrado por vía rectal apenas se absorbe, y se desconoce si se excreta con leche. No hay estudios que determinen las posibles consecuencias en el lactante, por lo que aunque se acepta su uso, deben extremarse las precauciones.

    NIÑOS

    No se aconseja su utilización en niños menores de 12 años.

    NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

    Las presentaciones para adultos están indicadas en pacientes mayores de 12 años, las infantiles en niños de 2-12 años y las presentaciones para lactantes en niños menores de 2 años.
    Tras la administración se debe reprimir la evacuación el mayor tiempo posible con el fin de que el glicerol pueda ejercer su acción. De igual manera, se recomienda mantener juntos los glúteos durante un tiempo para evitar la pérdida de producto.

    POSOLOGÍA

    - Adultos, rectal: 1 supositorio/24 h  o 1 aplicación (solución rectal adultos)/24 h.

    PRECAUCIONES

    - Sintomatología de apendicitis, como pacientes aquejados de [NAUSEAS], [VOMITOS] o [CALAMBRES ABDOMINALES]. En pacientes aquejados de estos síntomas, se recomienda descartar la presencia de apendicitis, y si se diagnosticase, no debería utilizarse un laxante.

    REACCIONES ADVERSAS

    Las reacciones adversas del glicerol son por lo general leves y transitorias, y de naturaleza local.- Digestivas. Ocasionalmente puede aparecer irritación, escozor o [PRURITO ANAL].

    SOBREDOSIS

    Síntomas: La utilización de este medicamento durante largos períodos de tiempo y a altas dosis puede dar lugar a un síndrome de colon irritable.Tratamiento: El tratamiento será sintomático. Se debe suspender la administración del laxante.


    COMPOSICIÓN

    GLICEROL: 6,14 MILILITROS

    [description_short] => [link_rewrite] => adulax-614-ml-solucion-rectal-4-enemas-75-ml [meta_description] => [meta_keywords] => [meta_title] => [name] => ADULAX 6.14 ML SOLUCION RECTAL 4 ENEMAS 7.5 ML [available_now] => [available_later] => [id_image] => 5858-11861 [legend] => ADULAX 6.14 ML SOLUCION RECTAL 4 ENEMAS 7.5 ML [manufacturer_name] => CASEN FLEET [new] => 0 [id_product_attribute] => 0 [allow_oosp] => 1 [category] => medicamentos [link] => https://www.farmaciacuadrado.es/en/medicamentos/5858-adulax-614-ml-solucion-rectal-4-enemas-75-ml-8470007549789.html [attribute_price] => 0 [price_tax_exc] => 7.052884 [price_without_reduction] => 8.15 [reduction] => 0.783654 [specific_prices] => Array ( [id_specific_price] => 291790 [id_specific_price_rule] => 3 [id_cart] => 0 [id_product] => 5858 [id_shop] => 1 [id_shop_group] => 0 [id_currency] => 0 [id_country] => 0 [id_group] => 0 [id_customer] => 0 [id_product_attribute] => 0 [price] => -1.000000 [from_quantity] => 1 [reduction] => 0.100000 [reduction_tax] => 0 [reduction_type] => percentage [from] => 2017-02-01 00:00:00 [to] => 2023-01-12 10:32:33 [score] => 48 ) [quantity_all_versions] => 0 [features] => Array ( ) [attachments] => Array ( ) [virtual] => 0 [pack] => 0 [packItems] => Array ( ) [nopackprice] => 0 [customization_required] => [pvprecomendado] => 0 [rate] => 4 [tax_name] => IVA medicamentos [color_list] => [cupones] => Array ( ) ) 1
    8,15 € 7,34 €
    Reduced price!
    In Stock
  • Quick view
    8,96 € 9,96 € -10%
    Array ( [id_product] => 5888 [id_supplier] => 0 [id_manufacturer] => 254 [id_category_default] => 611 [id_shop_default] => 1 [id_tax_rules_group] => 4 [on_sale] => 0 [online_only] => 0 [ean13] => 8470007711131 [upc] => [ecotax] => 0.000000 [quantity] => 0 [minimal_quantity] => 0 [price] => 8.96 [wholesale_price] => 2.711538 [unity] => [unit_price_ratio] => 0.000000 [additional_shipping_cost] => 0.00 [reference] => 771113 [supplier_reference] => [location] => [width] => 0.000000 [height] => 0.000000 [depth] => 0.000000 [weight] => 0.100000 [out_of_stock] => 1 [quantity_discount] => 0 [customizable] => 0 [uploadable_files] => 0 [text_fields] => 0 [active] => 1 [redirect_type] => 404 [id_product_redirected] => 0 [available_for_order] => 1 [available_date] => 0000-00-00 [condition] => new [show_price] => 1 [indexed] => 1 [visibility] => both [cache_is_pack] => 0 [cache_has_attachments] => 0 [is_virtual] => 0 [cache_default_attribute] => 0 [date_add] => 2016-11-04 09:34:23 [date_upd] => 2020-01-20 00:13:50 [advanced_stock_management] => 0 [pack_stock_type] => 0 [id_shop] => 1 [description] =>

    ACCIÓN Y MECANISMO

    [ANALGESICO], [ANTIINFLAMATORIO DE USO TOPICO EXCLUSIVO] y [ANTIPRURIGINOSO].

    CONTRAINDICACIONES

    - Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la especialidad.

    INDICACIONES

    - Afecciones irritantes de la piel, tales como: [DERMATITIS], eczemas exudativos, [INTERTRIGO], [ERITEMA] y escoriaciones de la piel.- Dermatitis perianales y las producidas por pañales en los lactantes.- Tratamiento tópico del sarampión, varicela y demás enfermedades eruptivas de la infancia.- Higiene íntima de la mujer.- Hiperhidrosis.

    POSOLOGÍA

    - Espolvorear la zona afectada cuantas veces sea necesario.

    PRECAUCIONES

    - No aplicar sobre heridas abiertas o ampollas.

    REACCIONES ADVERSAS

    - Raramente [IRRITACION CUTANEA].


    COMPOSICIÓN

    ICTAMOL: 4,8 MILIGRAMOS
    TALCO: 992,3 MILIGRAMOS
    MENTOL: 0,4 MILIGRAMOS

    [description_short] => [link_rewrite] => ictiomen-polvo-topico-50-g [meta_description] => [meta_keywords] => [meta_title] => [name] => ICTIOMEN POLVO TOPICO 50 G [available_now] => [available_later] => [id_image] => 5888-11965 [legend] => ICTIOMEN POLVO TOPICO 50 G [manufacturer_name] => CASEN FLEET [new] => 0 [id_product_attribute] => 0 [allow_oosp] => 1 [category] => medicamentos [link] => https://www.farmaciacuadrado.es/en/medicamentos/5888-ictiomen-polvo-topico-50-g-8470007711131.html [attribute_price] => 0 [price_tax_exc] => 8.619231 [price_without_reduction] => 9.96 [reduction] => 0.957692 [specific_prices] => Array ( [id_specific_price] => 291818 [id_specific_price_rule] => 3 [id_cart] => 0 [id_product] => 5888 [id_shop] => 1 [id_shop_group] => 0 [id_currency] => 0 [id_country] => 0 [id_group] => 0 [id_customer] => 0 [id_product_attribute] => 0 [price] => -1.000000 [from_quantity] => 1 [reduction] => 0.100000 [reduction_tax] => 0 [reduction_type] => percentage [from] => 2017-02-01 00:00:00 [to] => 2023-01-12 10:32:33 [score] => 48 ) [quantity_all_versions] => 0 [features] => Array ( ) [attachments] => Array ( ) [virtual] => 0 [pack] => 0 [packItems] => Array ( ) [nopackprice] => 0 [customization_required] => [pvprecomendado] => 0 [rate] => 4 [tax_name] => IVA medicamentos [color_list] => [cupones] => Array ( ) ) 1
    -10%

    Array ( [id_product] => 5888 [id_supplier] => 0 [id_manufacturer] => 254 [id_category_default] => 611 [id_shop_default] => 1 [id_tax_rules_group] => 4 [on_sale] => 0 [online_only] => 0 [ean13] => 8470007711131 [upc] => [ecotax] => 0.000000 [quantity] => 0 [minimal_quantity] => 0 [price] => 8.96 [wholesale_price] => 2.711538 [unity] => [unit_price_ratio] => 0.000000 [additional_shipping_cost] => 0.00 [reference] => 771113 [supplier_reference] => [location] => [width] => 0.000000 [height] => 0.000000 [depth] => 0.000000 [weight] => 0.100000 [out_of_stock] => 1 [quantity_discount] => 0 [customizable] => 0 [uploadable_files] => 0 [text_fields] => 0 [active] => 1 [redirect_type] => 404 [id_product_redirected] => 0 [available_for_order] => 1 [available_date] => 0000-00-00 [condition] => new [show_price] => 1 [indexed] => 1 [visibility] => both [cache_is_pack] => 0 [cache_has_attachments] => 0 [is_virtual] => 0 [cache_default_attribute] => 0 [date_add] => 2016-11-04 09:34:23 [date_upd] => 2020-01-20 00:13:50 [advanced_stock_management] => 0 [pack_stock_type] => 0 [id_shop] => 1 [description] =>

    ACCIÓN Y MECANISMO

    [ANALGESICO], [ANTIINFLAMATORIO DE USO TOPICO EXCLUSIVO] y [ANTIPRURIGINOSO].

    CONTRAINDICACIONES

    - Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la especialidad.

    INDICACIONES

    - Afecciones irritantes de la piel, tales como: [DERMATITIS], eczemas exudativos, [INTERTRIGO], [ERITEMA] y escoriaciones de la piel.- Dermatitis perianales y las producidas por pañales en los lactantes.- Tratamiento tópico del sarampión, varicela y demás enfermedades eruptivas de la infancia.- Higiene íntima de la mujer.- Hiperhidrosis.

    POSOLOGÍA

    - Espolvorear la zona afectada cuantas veces sea necesario.

    PRECAUCIONES

    - No aplicar sobre heridas abiertas o ampollas.

    REACCIONES ADVERSAS

    - Raramente [IRRITACION CUTANEA].


    COMPOSICIÓN

    ICTAMOL: 4,8 MILIGRAMOS
    TALCO: 992,3 MILIGRAMOS
    MENTOL: 0,4 MILIGRAMOS

    [description_short] => [link_rewrite] => ictiomen-polvo-topico-50-g [meta_description] => [meta_keywords] => [meta_title] => [name] => ICTIOMEN POLVO TOPICO 50 G [available_now] => [available_later] => [id_image] => 5888-11965 [legend] => ICTIOMEN POLVO TOPICO 50 G [manufacturer_name] => CASEN FLEET [new] => 0 [id_product_attribute] => 0 [allow_oosp] => 1 [category] => medicamentos [link] => https://www.farmaciacuadrado.es/en/medicamentos/5888-ictiomen-polvo-topico-50-g-8470007711131.html [attribute_price] => 0 [price_tax_exc] => 8.619231 [price_without_reduction] => 9.96 [reduction] => 0.957692 [specific_prices] => Array ( [id_specific_price] => 291818 [id_specific_price_rule] => 3 [id_cart] => 0 [id_product] => 5888 [id_shop] => 1 [id_shop_group] => 0 [id_currency] => 0 [id_country] => 0 [id_group] => 0 [id_customer] => 0 [id_product_attribute] => 0 [price] => -1.000000 [from_quantity] => 1 [reduction] => 0.100000 [reduction_tax] => 0 [reduction_type] => percentage [from] => 2017-02-01 00:00:00 [to] => 2023-01-12 10:32:33 [score] => 48 ) [quantity_all_versions] => 0 [features] => Array ( ) [attachments] => Array ( ) [virtual] => 0 [pack] => 0 [packItems] => Array ( ) [nopackprice] => 0 [customization_required] => [pvprecomendado] => 0 [rate] => 4 [tax_name] => IVA medicamentos [color_list] => [cupones] => Array ( ) ) 1
    9,96 € 8,96 €
    Reduced price!
    In Stock
  • Quick view
    15,15 € 16,83 € -10%
    Array ( [id_product] => 5992 [id_supplier] => 0 [id_manufacturer] => 254 [id_category_default] => 611 [id_shop_default] => 1 [id_tax_rules_group] => 4 [on_sale] => 0 [online_only] => 0 [ean13] => 8470008262304 [upc] => [ecotax] => 0.000000 [quantity] => 0 [minimal_quantity] => 0 [price] => 15.15 [wholesale_price] => 6.826923 [unity] => [unit_price_ratio] => 0.000000 [additional_shipping_cost] => 0.00 [reference] => 826230 [supplier_reference] => [location] => [width] => 0.000000 [height] => 0.000000 [depth] => 0.000000 [weight] => 0.300000 [out_of_stock] => 1 [quantity_discount] => 0 [customizable] => 0 [uploadable_files] => 0 [text_fields] => 0 [active] => 1 [redirect_type] => 404 [id_product_redirected] => 0 [available_for_order] => 1 [available_date] => 0000-00-00 [condition] => new [show_price] => 1 [indexed] => 1 [visibility] => both [cache_is_pack] => 0 [cache_has_attachments] => 0 [is_virtual] => 0 [cache_default_attribute] => 0 [date_add] => 2016-11-04 09:35:15 [date_upd] => 2020-01-20 00:14:31 [advanced_stock_management] => 0 [pack_stock_type] => 0 [id_shop] => 1 [description] =>

    ACCIÓN Y MECANISMO

    Aporte nutricional, actua como reconstituyente y está implicado en la síntesis de proteínas. Favorece el trabajo muscular durante el esfuerzo y aumenta la secreción de la hormona del crecimiento.

    EMBARAZO

    Los estudios realizados en animales de experimentación no han evidenciado efectos teratógenos. Se acepta su uso durante el embarazo.

    INDICACIONES

    Prevención y tratamiento sintomático de estados carenciales de aminoácidos, como: - [ASTENIA] funcional o fatiga, [CONVALECENCIA].- Inadecuado aporte diaetético, regímenes vegetarianos y de adelgazamiento o [ANOREXIA].

    NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

    Administrar preferentemente antes de las comidas, con un poco de agua.* Son ampollas que se rompen fácilmente al hacer una pequeña tracción. * Coger la ampolla por su cuerpo y con la otra mano abrir una de las puntas. Dar la vuelta a la ampolla, poniéndola sobre el vaso donde se va a tomar y abrir entonces la otra punta.

    POSOLOGÍA

    Oral: Adultos: 1 g 2-4 veces al día, durante varias semanas.Niños mayores de 6 años: 1 g 1-2 veces al día.

    PRECAUCIONES

    - [INSUFICIENCIA RENAL], [ANURIA]: se han observado elevaciones de potasio en estos pacientes, por lo que se aconseja vigilancia clínica.

    PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

    - Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

    REACCIONES ADVERSAS

    Excepcionalmente, [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD].


    COMPOSICIÓN

    ARGININA,ASPARTATO: 1 GRAMOS
    SACAROSA (EXCIPIENTE): 1 GRAMOS

    [description_short] => [link_rewrite] => sorbenor-1-g-20-ampollas-bebibles-5-ml [meta_description] => [meta_keywords] => [meta_title] => [name] => SORBENOR 1 G 20 AMPOLLAS BEBIBLES 5 ML [available_now] => [available_later] => [id_image] => 5992-11835 [legend] => SORBENOR 1 G 20 AMPOLLAS BEBIBLES 5 ML [manufacturer_name] => CASEN FLEET [new] => 0 [id_product_attribute] => 0 [allow_oosp] => 1 [category] => medicamentos [link] => https://www.farmaciacuadrado.es/en/medicamentos/5992-sorbenor-1-g-20-ampollas-bebibles-5-ml-8470008262304.html [attribute_price] => 0 [price_tax_exc] => 14.564423 [price_without_reduction] => 16.83 [reduction] => 1.618269 [specific_prices] => Array ( [id_specific_price] => 291915 [id_specific_price_rule] => 3 [id_cart] => 0 [id_product] => 5992 [id_shop] => 1 [id_shop_group] => 0 [id_currency] => 0 [id_country] => 0 [id_group] => 0 [id_customer] => 0 [id_product_attribute] => 0 [price] => -1.000000 [from_quantity] => 1 [reduction] => 0.100000 [reduction_tax] => 0 [reduction_type] => percentage [from] => 2017-02-01 00:00:00 [to] => 2023-01-12 10:32:33 [score] => 48 ) [quantity_all_versions] => 0 [features] => Array ( ) [attachments] => Array ( ) [virtual] => 0 [pack] => 0 [packItems] => Array ( ) [nopackprice] => 0 [customization_required] => [pvprecomendado] => 0 [rate] => 4 [tax_name] => IVA medicamentos [color_list] => [cupones] => Array ( ) ) 1
    -10%

    Array ( [id_product] => 5992 [id_supplier] => 0 [id_manufacturer] => 254 [id_category_default] => 611 [id_shop_default] => 1 [id_tax_rules_group] => 4 [on_sale] => 0 [online_only] => 0 [ean13] => 8470008262304 [upc] => [ecotax] => 0.000000 [quantity] => 0 [minimal_quantity] => 0 [price] => 15.15 [wholesale_price] => 6.826923 [unity] => [unit_price_ratio] => 0.000000 [additional_shipping_cost] => 0.00 [reference] => 826230 [supplier_reference] => [location] => [width] => 0.000000 [height] => 0.000000 [depth] => 0.000000 [weight] => 0.300000 [out_of_stock] => 1 [quantity_discount] => 0 [customizable] => 0 [uploadable_files] => 0 [text_fields] => 0 [active] => 1 [redirect_type] => 404 [id_product_redirected] => 0 [available_for_order] => 1 [available_date] => 0000-00-00 [condition] => new [show_price] => 1 [indexed] => 1 [visibility] => both [cache_is_pack] => 0 [cache_has_attachments] => 0 [is_virtual] => 0 [cache_default_attribute] => 0 [date_add] => 2016-11-04 09:35:15 [date_upd] => 2020-01-20 00:14:31 [advanced_stock_management] => 0 [pack_stock_type] => 0 [id_shop] => 1 [description] =>

    ACCIÓN Y MECANISMO

    Aporte nutricional, actua como reconstituyente y está implicado en la síntesis de proteínas. Favorece el trabajo muscular durante el esfuerzo y aumenta la secreción de la hormona del crecimiento.

    EMBARAZO

    Los estudios realizados en animales de experimentación no han evidenciado efectos teratógenos. Se acepta su uso durante el embarazo.

    INDICACIONES

    Prevención y tratamiento sintomático de estados carenciales de aminoácidos, como: - [ASTENIA] funcional o fatiga, [CONVALECENCIA].- Inadecuado aporte diaetético, regímenes vegetarianos y de adelgazamiento o [ANOREXIA].

    NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

    Administrar preferentemente antes de las comidas, con un poco de agua.* Son ampollas que se rompen fácilmente al hacer una pequeña tracción. * Coger la ampolla por su cuerpo y con la otra mano abrir una de las puntas. Dar la vuelta a la ampolla, poniéndola sobre el vaso donde se va a tomar y abrir entonces la otra punta.

    POSOLOGÍA

    Oral: Adultos: 1 g 2-4 veces al día, durante varias semanas.Niños mayores de 6 años: 1 g 1-2 veces al día.

    PRECAUCIONES

    - [INSUFICIENCIA RENAL], [ANURIA]: se han observado elevaciones de potasio en estos pacientes, por lo que se aconseja vigilancia clínica.

    PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

    - Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

    REACCIONES ADVERSAS

    Excepcionalmente, [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD].


    COMPOSICIÓN

    ARGININA,ASPARTATO: 1 GRAMOS
    SACAROSA (EXCIPIENTE): 1 GRAMOS

    [description_short] => [link_rewrite] => sorbenor-1-g-20-ampollas-bebibles-5-ml [meta_description] => [meta_keywords] => [meta_title] => [name] => SORBENOR 1 G 20 AMPOLLAS BEBIBLES 5 ML [available_now] => [available_later] => [id_image] => 5992-11835 [legend] => SORBENOR 1 G 20 AMPOLLAS BEBIBLES 5 ML [manufacturer_name] => CASEN FLEET [new] => 0 [id_product_attribute] => 0 [allow_oosp] => 1 [category] => medicamentos [link] => https://www.farmaciacuadrado.es/en/medicamentos/5992-sorbenor-1-g-20-ampollas-bebibles-5-ml-8470008262304.html [attribute_price] => 0 [price_tax_exc] => 14.564423 [price_without_reduction] => 16.83 [reduction] => 1.618269 [specific_prices] => Array ( [id_specific_price] => 291915 [id_specific_price_rule] => 3 [id_cart] => 0 [id_product] => 5992 [id_shop] => 1 [id_shop_group] => 0 [id_currency] => 0 [id_country] => 0 [id_group] => 0 [id_customer] => 0 [id_product_attribute] => 0 [price] => -1.000000 [from_quantity] => 1 [reduction] => 0.100000 [reduction_tax] => 0 [reduction_type] => percentage [from] => 2017-02-01 00:00:00 [to] => 2023-01-12 10:32:33 [score] => 48 ) [quantity_all_versions] => 0 [features] => Array ( ) [attachments] => Array ( ) [virtual] => 0 [pack] => 0 [packItems] => Array ( ) [nopackprice] => 0 [customization_required] => [pvprecomendado] => 0 [rate] => 4 [tax_name] => IVA medicamentos [color_list] => [cupones] => Array ( ) ) 1
    16,83 € 15,15 €
    Reduced price!
    In Stock
  • Quick view
    7,34 € 8,15 € -10%
    Array ( [id_product] => 6026 [id_supplier] => 0 [id_manufacturer] => 254 [id_category_default] => 611 [id_shop_default] => 1 [id_tax_rules_group] => 4 [on_sale] => 0 [online_only] => 0 [ean13] => 8470008483099 [upc] => [ecotax] => 0.000000 [quantity] => 0 [minimal_quantity] => 0 [price] => 7.34 [wholesale_price] => 5.394231 [unity] => [unit_price_ratio] => 0.000000 [additional_shipping_cost] => 0.00 [reference] => 848309 [supplier_reference] => [location] => [width] => 0.000000 [height] => 0.000000 [depth] => 0.000000 [weight] => 0.100000 [out_of_stock] => 1 [quantity_discount] => 0 [customizable] => 0 [uploadable_files] => 0 [text_fields] => 0 [active] => 1 [redirect_type] => 404 [id_product_redirected] => 0 [available_for_order] => 1 [available_date] => 0000-00-00 [condition] => new [show_price] => 1 [indexed] => 1 [visibility] => both [cache_is_pack] => 0 [cache_has_attachments] => 0 [is_virtual] => 0 [cache_default_attribute] => 0 [date_add] => 2016-11-04 09:35:32 [date_upd] => 2020-01-20 00:14:46 [advanced_stock_management] => 0 [pack_stock_type] => 0 [id_shop] => 1 [description] =>

    ACCIÓN Y MECANISMO

    - [LAXANTE]. El glicerol es un derivado poliólico que se comporta como laxante cuando se administra por vía rectal. Sus efectos se deben a un doble mecanismo de acción:* Efecto irritante sobre la mucosa rectal, sin afectar a las paredes distales del intestino. La contracción local de la musculatura del recto provoca en poco tiempo la expulsión de las heces.* Efecto osmótico. El glicerol presenta una gran capacidad higroscópica, produciendo el paso de agua hacia la luz intestinal. El aumento de agua, junto con las propiedades lubrificantes del sorbitol, reblandecen las heces y facilitan su eliminación.Los efectos tardan en aparecer entre 15-30 minutos y una hora.

    ADVERTENCIAS ESPECIALES

    - Se debe diagnosticar antes del tratamiento la causa del estreñimiento, descartando la posibilidad de obstrucciones del tracto gastrointestinal o apendicitis

    ANCIANOS

    Este medicamento no está indicado para ancianos.

    CONSEJOS AL PACIENTE

    - Este medicamento no debe ser utilizado por pacientes con obstrucciones intestinales.
    - Si al cabo de 1 semana de utilización, el estreñimiento no mejora, persiste o empeora, se debe consultar al médico o farmacéutico.
    - Antes de iniciar un tratamiento frente al estreñimiento, se deberían modificar los hábitos de vida. Se recomienda ingerir una gran cantidad de agua diaria (más de dos litros), un aporte adecuado de fibra, responder al estímulo de la defecación y realizar ejercicio.

    CONTRAINDICACIONES

    - Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.- Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como [OBSTRUCCION INTESTINAL], [ILEO] o [IMPACTACION FECAL]. Debido a los efectos laxantes del glicerol, se podría agravar la obstrucción.- [DOLOR ABDOMINAL] de origen desconocido. No debería iniciarse un tratamiento con un laxante en pacientes aquejados de dolor abdominal hasta haber identificado la causa, ya que el laxante podría enmascarar la sintomatología de un cuadro más grave.- Patologías en las que resulte peligroso aumentar el peristaltismo intestinal, como [APENDICITIS] o [PERFORACION INTESTINAL]. La utilización de laxantes en estos pacientes podría agravar el cuadro.

    EMBARAZO

    Este medicamento no está indicado para mujeres embarazadas.

    FARMACOCINÉTICA

    - Absorción: El glicerol apenas se absorbe cuando se administra por vía rectal, siendo eliminado casi completamente cuando se produce la defecación. Sin embargo, la absorción por vía oral es alta. Las concentraciones plasmáticas máximas por vía oral se alcanzan a los 60-90 minutos.- Distribución: El glicerol absorbido se distribuye ampliamente por el organismo, acumulándose en la grasa muscular.- Metabolismo: Se metaboliza ampliamente en el hígado (alrededor de 80% de la cantidad absorbida).- Eliminación: El glicerol se elimina fundamentalmente por metabolismo hepático. En orina aparece el 20% del contenido absorbido en forma inalterada. La semivida de eliminación es de 30-45 minutos.

    INDICACIONES

    - [ESTREÑIMIENTO]. Tratamiento local sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional.

    INTERACCIONES

    No se han descrito interacciones medicamentosas.

    LACTANCIA

    Este medicamento no está indicado para mujeres en período de lactancia.

    NIÑOS

    Los niños pequeños no suelen ser capaces de describir sus síntomas con claridad, por lo que debe realizarse un diagnóstico adecuado antes de utilizar un laxante para evitar complicaciones de enfermedades existentes, como apendicitis.

    NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

    Las presentaciones para adultos están indicadas en pacientes mayores de 12 años, las infantiles en niños de 2-12 años y las presentaciones para lactantes en niños menores de 2 años.
    Tras la administración se debe reprimir la evacuación el mayor tiempo posible con el fin de que el glicerol pueda ejercer su acción. De igual manera, se recomienda mantener juntos los glúteos durante un tiempo para evitar la pérdida de producto.

    POSOLOGÍA

    * Niños de 2-12 años: 1 aplicación (enema)/24 h.

    PRECAUCIONES

    - Sintomatología de apendicitis, como pacientes aquejados de [NAUSEAS], [VOMITOS] o [CALAMBRES ABDOMINALES]. En pacientes aquejados de estos síntomas, se recomienda descartar la presencia de apendicitis, y si se diagnosticase, no debería utilizarse un laxante.

    REACCIONES ADVERSAS

    Las reacciones adversas del glicerol son por lo general leves y transitorias, y de naturaleza local.- Digestivas. Ocasionalmente puede aparecer irritación, escozor o [PRURITO ANAL].

    SOBREDOSIS

    Síntomas: La utilización de este medicamento durante largos períodos de tiempo y a altas dosis puede dar lugar a un síndrome de colon irritable.Tratamiento: El tratamiento será sintomático. Se debe suspender la administración del laxante.


    COMPOSICIÓN

    GLICEROL: 3,28 MILILITROS

    [description_short] => [link_rewrite] => paidolax-328-ml-solucion-rectal-4-enemas-4-ml [meta_description] => [meta_keywords] => [meta_title] => [name] => PAIDOLAX 3.28 ML SOLUCION RECTAL 4 ENEMAS 4 ML [available_now] => [available_later] => [id_image] => 6026-11806 [legend] => PAIDOLAX 3.28 ML SOLUCION RECTAL 4 ENEMAS 4 ML [manufacturer_name] => CASEN FLEET [new] => 0 [id_product_attribute] => 0 [allow_oosp] => 1 [category] => medicamentos [link] => https://www.farmaciacuadrado.es/en/medicamentos/6026-paidolax-328-ml-solucion-rectal-4-enemas-4-ml-8470008483099.html [attribute_price] => 0 [price_tax_exc] => 7.052884 [price_without_reduction] => 8.15 [reduction] => 0.783654 [specific_prices] => Array ( [id_specific_price] => 291947 [id_specific_price_rule] => 3 [id_cart] => 0 [id_product] => 6026 [id_shop] => 1 [id_shop_group] => 0 [id_currency] => 0 [id_country] => 0 [id_group] => 0 [id_customer] => 0 [id_product_attribute] => 0 [price] => -1.000000 [from_quantity] => 1 [reduction] => 0.100000 [reduction_tax] => 0 [reduction_type] => percentage [from] => 2017-02-01 00:00:00 [to] => 2023-01-12 10:32:33 [score] => 48 ) [quantity_all_versions] => 0 [features] => Array ( ) [attachments] => Array ( ) [virtual] => 0 [pack] => 0 [packItems] => Array ( ) [nopackprice] => 0 [customization_required] => [pvprecomendado] => 0 [rate] => 4 [tax_name] => IVA medicamentos [color_list] => [cupones] => Array ( ) ) 1
    -10%

    Array ( [id_product] => 6026 [id_supplier] => 0 [id_manufacturer] => 254 [id_category_default] => 611 [id_shop_default] => 1 [id_tax_rules_group] => 4 [on_sale] => 0 [online_only] => 0 [ean13] => 8470008483099 [upc] => [ecotax] => 0.000000 [quantity] => 0 [minimal_quantity] => 0 [price] => 7.34 [wholesale_price] => 5.394231 [unity] => [unit_price_ratio] => 0.000000 [additional_shipping_cost] => 0.00 [reference] => 848309 [supplier_reference] => [location] => [width] => 0.000000 [height] => 0.000000 [depth] => 0.000000 [weight] => 0.100000 [out_of_stock] => 1 [quantity_discount] => 0 [customizable] => 0 [uploadable_files] => 0 [text_fields] => 0 [active] => 1 [redirect_type] => 404 [id_product_redirected] => 0 [available_for_order] => 1 [available_date] => 0000-00-00 [condition] => new [show_price] => 1 [indexed] => 1 [visibility] => both [cache_is_pack] => 0 [cache_has_attachments] => 0 [is_virtual] => 0 [cache_default_attribute] => 0 [date_add] => 2016-11-04 09:35:32 [date_upd] => 2020-01-20 00:14:46 [advanced_stock_management] => 0 [pack_stock_type] => 0 [id_shop] => 1 [description] =>

    ACCIÓN Y MECANISMO

    - [LAXANTE]. El glicerol es un derivado poliólico que se comporta como laxante cuando se administra por vía rectal. Sus efectos se deben a un doble mecanismo de acción:* Efecto irritante sobre la mucosa rectal, sin afectar a las paredes distales del intestino. La contracción local de la musculatura del recto provoca en poco tiempo la expulsión de las heces.* Efecto osmótico. El glicerol presenta una gran capacidad higroscópica, produciendo el paso de agua hacia la luz intestinal. El aumento de agua, junto con las propiedades lubrificantes del sorbitol, reblandecen las heces y facilitan su eliminación.Los efectos tardan en aparecer entre 15-30 minutos y una hora.

    ADVERTENCIAS ESPECIALES

    - Se debe diagnosticar antes del tratamiento la causa del estreñimiento, descartando la posibilidad de obstrucciones del tracto gastrointestinal o apendicitis

    ANCIANOS

    Este medicamento no está indicado para ancianos.

    CONSEJOS AL PACIENTE

    - Este medicamento no debe ser utilizado por pacientes con obstrucciones intestinales.
    - Si al cabo de 1 semana de utilización, el estreñimiento no mejora, persiste o empeora, se debe consultar al médico o farmacéutico.
    - Antes de iniciar un tratamiento frente al estreñimiento, se deberían modificar los hábitos de vida. Se recomienda ingerir una gran cantidad de agua diaria (más de dos litros), un aporte adecuado de fibra, responder al estímulo de la defecación y realizar ejercicio.

    CONTRAINDICACIONES

    - Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.- Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como [OBSTRUCCION INTESTINAL], [ILEO] o [IMPACTACION FECAL]. Debido a los efectos laxantes del glicerol, se podría agravar la obstrucción.- [DOLOR ABDOMINAL] de origen desconocido. No debería iniciarse un tratamiento con un laxante en pacientes aquejados de dolor abdominal hasta haber identificado la causa, ya que el laxante podría enmascarar la sintomatología de un cuadro más grave.- Patologías en las que resulte peligroso aumentar el peristaltismo intestinal, como [APENDICITIS] o [PERFORACION INTESTINAL]. La utilización de laxantes en estos pacientes podría agravar el cuadro.

    EMBARAZO

    Este medicamento no está indicado para mujeres embarazadas.

    FARMACOCINÉTICA

    - Absorción: El glicerol apenas se absorbe cuando se administra por vía rectal, siendo eliminado casi completamente cuando se produce la defecación. Sin embargo, la absorción por vía oral es alta. Las concentraciones plasmáticas máximas por vía oral se alcanzan a los 60-90 minutos.- Distribución: El glicerol absorbido se distribuye ampliamente por el organismo, acumulándose en la grasa muscular.- Metabolismo: Se metaboliza ampliamente en el hígado (alrededor de 80% de la cantidad absorbida).- Eliminación: El glicerol se elimina fundamentalmente por metabolismo hepático. En orina aparece el 20% del contenido absorbido en forma inalterada. La semivida de eliminación es de 30-45 minutos.

    INDICACIONES

    - [ESTREÑIMIENTO]. Tratamiento local sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional.

    INTERACCIONES

    No se han descrito interacciones medicamentosas.

    LACTANCIA

    Este medicamento no está indicado para mujeres en período de lactancia.

    NIÑOS

    Los niños pequeños no suelen ser capaces de describir sus síntomas con claridad, por lo que debe realizarse un diagnóstico adecuado antes de utilizar un laxante para evitar complicaciones de enfermedades existentes, como apendicitis.

    NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

    Las presentaciones para adultos están indicadas en pacientes mayores de 12 años, las infantiles en niños de 2-12 años y las presentaciones para lactantes en niños menores de 2 años.
    Tras la administración se debe reprimir la evacuación el mayor tiempo posible con el fin de que el glicerol pueda ejercer su acción. De igual manera, se recomienda mantener juntos los glúteos durante un tiempo para evitar la pérdida de producto.

    POSOLOGÍA

    * Niños de 2-12 años: 1 aplicación (enema)/24 h.

    PRECAUCIONES

    - Sintomatología de apendicitis, como pacientes aquejados de [NAUSEAS], [VOMITOS] o [CALAMBRES ABDOMINALES]. En pacientes aquejados de estos síntomas, se recomienda descartar la presencia de apendicitis, y si se diagnosticase, no debería utilizarse un laxante.

    REACCIONES ADVERSAS

    Las reacciones adversas del glicerol son por lo general leves y transitorias, y de naturaleza local.- Digestivas. Ocasionalmente puede aparecer irritación, escozor o [PRURITO ANAL].

    SOBREDOSIS

    Síntomas: La utilización de este medicamento durante largos períodos de tiempo y a altas dosis puede dar lugar a un síndrome de colon irritable.Tratamiento: El tratamiento será sintomático. Se debe suspender la administración del laxante.


    COMPOSICIÓN

    GLICEROL: 3,28 MILILITROS

    [description_short] => [link_rewrite] => paidolax-328-ml-solucion-rectal-4-enemas-4-ml [meta_description] => [meta_keywords] => [meta_title] => [name] => PAIDOLAX 3.28 ML SOLUCION RECTAL 4 ENEMAS 4 ML [available_now] => [available_later] => [id_image] => 6026-11806 [legend] => PAIDOLAX 3.28 ML SOLUCION RECTAL 4 ENEMAS 4 ML [manufacturer_name] => CASEN FLEET [new] => 0 [id_product_attribute] => 0 [allow_oosp] => 1 [category] => medicamentos [link] => https://www.farmaciacuadrado.es/en/medicamentos/6026-paidolax-328-ml-solucion-rectal-4-enemas-4-ml-8470008483099.html [attribute_price] => 0 [price_tax_exc] => 7.052884 [price_without_reduction] => 8.15 [reduction] => 0.783654 [specific_prices] => Array ( [id_specific_price] => 291947 [id_specific_price_rule] => 3 [id_cart] => 0 [id_product] => 6026 [id_shop] => 1 [id_shop_group] => 0 [id_currency] => 0 [id_country] => 0 [id_group] => 0 [id_customer] => 0 [id_product_attribute] => 0 [price] => -1.000000 [from_quantity] => 1 [reduction] => 0.100000 [reduction_tax] => 0 [reduction_type] => percentage [from] => 2017-02-01 00:00:00 [to] => 2023-01-12 10:32:33 [score] => 48 ) [quantity_all_versions] => 0 [features] => Array ( ) [attachments] => Array ( ) [virtual] => 0 [pack] => 0 [packItems] => Array ( ) [nopackprice] => 0 [customization_required] => [pvprecomendado] => 0 [rate] => 4 [tax_name] => IVA medicamentos [color_list] => [cupones] => Array ( ) ) 1
    8,15 € 7,34 €
    Reduced price!
    In Stock
  • Quick view
    8,27 € 9,19 € -10%
    Array ( [id_product] => 5790 [id_supplier] => 0 [id_manufacturer] => 254 [id_category_default] => 655 [id_shop_default] => 1 [id_tax_rules_group] => 4 [on_sale] => 0 [online_only] => 0 [ean13] => 8470007094777 [upc] => [ecotax] => 0.000000 [quantity] => -1 [minimal_quantity] => 0 [price] => 8.27 [wholesale_price] => 0.000000 [unity] => [unit_price_ratio] => 0.000000 [additional_shipping_cost] => 0.00 [reference] => 709477 [supplier_reference] => [location] => [width] => 0.000000 [height] => 0.000000 [depth] => 0.000000 [weight] => 0.100000 [out_of_stock] => 1 [quantity_discount] => 0 [customizable] => 0 [uploadable_files] => 0 [text_fields] => 0 [active] => 1 [redirect_type] => 404 [id_product_redirected] => 0 [available_for_order] => 1 [available_date] => 0000-00-00 [condition] => new [show_price] => 1 [indexed] => 1 [visibility] => both [cache_is_pack] => 0 [cache_has_attachments] => 0 [is_virtual] => 0 [cache_default_attribute] => 0 [date_add] => 2016-11-04 09:33:34 [date_upd] => 2020-01-20 00:13:01 [advanced_stock_management] => 0 [pack_stock_type] => 0 [id_shop] => 1 [description] =>

    ACCIÓN Y MECANISMO

    - Combinación de principios activos con actividades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes:

    * Prednisolona. Corticoide que actúa como antiinflamatorio, vasoconstrictor y antiproliferativo.

    * Alantoína. Estimulante de la regeneración celular y la cicatrización.

    * Aminoacridina. Antiséptico que actúa como bacteriostático frente a Gram positivas, y en menor medida Gram negativas.

    * Bálsamo de Perú. Antiséptico, cicatrizante y antiinflamatorio.

    ADVERTENCIAS ESPECIALES

    - El empleo en superficies extensas, durante periodos prolongados de tiempo o en condiciones de oclusión (incluyendo pañales o zonas con pliegues cutáneos) podría dar lugar a efectos sistémicos. Se recomienda evitar estas condiciones de uso, y si no fuera posible, limitar al mínimo la duración del tratamiento.

    ANCIANOS

    No se han descrito problemas específicos en ancianos. No obstante, los pacientes ancianos son más susceptibles a los efectos adversos sistémicos de los corticoides, por lo que se recomienda usar con precaución.

    En caso de pacientes que usen pañales, deberá evitarse por regla general la aplicación de corticoides en las áreas que queden tapadas por el pañal.

    CONSEJOS AL PACIENTE

    - Respete las dosis y la duración del tratamiento prescrita por su médico.

    - No aplique sobre ojos, heridas abiertas, mucosas o zonas de piel con pliegues o que vayan a estar tapadas, como en áreas cubiertas por pañales. En caso de contacto accidental con los ojos, lávelos con abundante agua.

    - Si está dando el pecho y utiliza este medicamento para las grietas del pezón, adminístrelo después de dar de mamar al niño. Lave bien los pezones antes de dar de nuevo el pecho.

    - Lávese las manos después de la administración.

    - Mantenga una buena higiene en la zona de administración.

    - Avise al médico y/o farmacéutico en caso de aparición de síntomas de infección en la zona de aplicación.

    CONTRAINDICACIONES

    - [ALERGIA A CORTICOIDES] o a cualquier otro componente del medicamento.

    - Aplicación directa en zonas de piel con alguno de los siguientes procesos:

    * [INFECCION DE PIEL] activa, como [INFECCION POR HERPESVIRUS], [VARICELA], [TUBERCULOSIS CUTANEA] o zonas con trastornos cutáneos asociados a sífilis (véase Precauciones; Infecciones cutáneas).

    * [ROSACEA], [DERMATITIS PERIORAL], [ULCERA CUTANEA], [QUEMADURAS], [ATROFIA CUTANEA] o [ACNE], que podrían ser agravadas por el uso de corticoides tópicos.

    * Reacción de hipersensibilidad tras la administración de vacunas.

    - Niños < 4 meses.

    EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN

    No parece afectar a la capacidad para conducir.

    EMBARAZO

    Seguridad en animales: los corticoides se han relacionado con teratogenicidad y embriotoxicidad. No hay datos relativos al resto de principios activos.

    Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Como norma general de los corticoides tópicos, se recomienda evitar su empleo durante el primer trimestre de embarazo, y valorar la relación beneficio/riesgo en los dos últimos trimestres. En caso de utilización se hará a la mínima dosis posible, y se recomienda vigilar la aparición de hipoadrenalismo en el neonato.

    Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.

    INDICACIONES

    - Tratamiento de lesiones superficiales de la piel como:

    * [DERMATITIS] leve y superficial.

    * [GRIETAS DEL PEZON] del último trimestre de embarazo y durante la lactancia.

    * Síntomas de [HEMORROIDES] externas como inflamación o [PRURITO ANAL].

    * [SABAÑONES].

    INTERACCIONES

    No se han establecido.

    LACTANCIA

    Se desconoce si sus principios activos se excretan en leche y las consecuencias que podría tener para el lactante. Se recomienda usar únicamente si los beneficios para la madre superan los riesgos para el niño.

    En caso de utilización para el tratamiento de las grietas del pezón, su aplicación se realizará después de la lactancia. Lavarse bien el pezón afectado antes de la siguiente lactancia.

    NIÑOS

    Los niños, especialmente los más pequeños, presentan mayor absorción cutánea de los corticoides debido a la inmadurez de su barrera cutánea. Por tanto, podrían ser más susceptibles a reacciones adversas de corticoides tópicos como supresión adrenal, síndrome de Cushing o retraso en el crecimiento.

    El empleo de corticoides en niños debería llevarse a cabo bajo control médico, con la dosis y duración de tratamiento más baja que se pudiera.

    En caso de niños que todavía usen pañales, deberá evitarse por regla general la aplicación de corticoides en las áreas que queden tapadas por el pañal.

    Contraindicado en < 4 meses.

    NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

    Aplicar la crema sobre la zona afectada, realizando un suave masaje para favorecer la absorción.

    En caso de aplicación rectal, la crema está destinada a su aplicación en la zona anal externa. Deberá aplicarse después de la defecación, limpiando previamente la zona con agua templada y jabón suave. Una vez limpia la zona, secar suavemente y aplicar.

    No administrar en áreas extensas de piel, superiores al 40% de la superficie corporal. Evitar su aplicación sobre heridas abiertas en la piel, zonas intertriginosas, mucosas o sobre los ojos.

    Lavarse las manos después de cada aplicación.

    POSOLOGÍA

    - Adultos: aplicar una fina capa sobre la zona afectada, 2 veces al día. La cantidad aplicada y el número de aplicaciones podrá reducirse una vez mejore el cuadro clínico.

    En el caso de grietas del pezón durante la lactancia, se aplicará la crema después de cada toma.

    - Niños y adolescentes < 18 años:

    * Niños a partir de 4 meses: administrar la mínima cantidad y durante el menor periodo de tiempo posible.

    * Niños < 4 meses: contraindicado.

    - Ancianos: administrar la mínima cantidad y durante el menor periodo de tiempo posible.

    Olvido de dosis: administrar la siguiente dosis a la hora habitual. No duplicar la siguiente dosis.

    POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA

    No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

    POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL

    No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

    PRECAUCIONES

    - Infecciones cutáneas. Los corticoides son fármacos inmunosupresores, por lo que podrían favorecer la aparición o el agravamiento de infecciones en la zona de administración. El riesgo de infección es mayor si se aplican en condiciones que favorezcan la humedad y el calor, como al usar vendajes oclusivos (incluidos pañales).

    La utilización de corticoides tópicos en infecciones locales activas está contraindicado hasta que se haya controlado el proceso.

    En caso de aparición de síntomas de infección en la zona de administración, podría ser necesario administrar un antimicrobiano adecuado, y si no se pudiera controlar la infección, podría ser preciso suspender temporalmente el corticoide.

    - [PSORIASIS]. Los corticoides tópicos pueden generar exacerbaciones de la psoriasis, tolerancia al tratamiento, así como desarrollo de psoriasis pustulosa generalizada o toxicidad por alteraciones en la función barrera de la piel. Vigilar la respuesta en el paciente.

    - Efectos sistémicos. No se espera que la administración tópica de corticoides produzca efectos sistémicos (p.ej. hipertensión arterial u ocular, glaucoma, cataratas, osteoporosis), pero el riesgo se incrementa en caso de aplicación de dosis elevadas, en áreas superficiales extensas (>40%) o zonas de piel fina (como la cara) o lesionada, durante periodos prolongados de tiempo o bajo condiciones de oclusión, incluyendo pañales o zonas con pliegues cutáneos, por lo que se aconseja extremar las precauciones en niños, ancianos y pacientes con [OBESIDAD]. Se recomienda evitar estas condiciones de uso, y si no fuera posible, limitar al mínimo la duración del tratamiento.

    PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

    - Por contener alcohol cetoestearílico puede provocar reacciones locales en la piel, como dermatitis de contacto.

    REACCIONES ADVERSAS

    Las reacciones adversas se describen según cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (<0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

    - Alérgicas: frecuencia desconocida [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD], como [DERMATITIS DE CONTACTO].

    Además de estas reacciones adversas se han descrito las siguientes para cada principio activo por separado:

    RAM de prednisolona:

    - Dermatológicas: muy raras [PRURITO], [ERITEMA], [IRRITACION CUTANEA], [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], [SEQUEDAD DE PIEL], [ATROFIA CUTANEA], [ESTRIAS], [ACNE], [HIRSUTISMO], [TELANGIECTASIA], [FOLICULITIS], [DERMATITIS PERIORAL], [ROSACEA], [DESPIGMENTACION CUTANEA], [HEMATOMA].

    RAM de bálsamo de Perú:

    - Dermatológicas: frecuencia desconocida [REACCIONES DE FOTOSENSIBILIDAD].

    SOBREDOSIS

    Síntomas: es poco probable que aparezca intoxicación sintomática por aplicación excesiva. Podría producirse una intoxicación crónica por corticoides en caso de mala utilización, apareciendo efectos sistémicos y en casos graves, supresión adrenal.

    Medidas a tomar:

    - Antídoto: no hay antídoto específico.

    - Medidas generales de eliminación: normalmente basta con retirar el producto lavando la zona sobre la que se haya aplicado con agua y jabón.

    - Monitorización: vigilancia clínica del paciente.

    - Tratamiento: sintomático. En caso de ingestión, beber abundante cantidad de agua u otro líquido acuoso.


    COMPOSICIÓN

    ALANTOINA: 20 MILIGRAMOS
    AMINOACRIDINA: 0,7 MILIGRAMOS
    BALSAMO DEL PERU: 10 MILIGRAMOS
    PREDNISOLONA (TOPICO): 0,5 MILIGRAMOS
    PARAHIDROXIBENZOATO METILO (E-218) (EXC): 5 MILIGRAMOS
    ALCOHOL CETOESTEARILICO (EXCIPIENTE): 66,6 MILIGRAMOS

    [description_short] => [link_rewrite] => antigrietun-pomada-30-g [meta_description] => [meta_keywords] => [meta_title] => [name] => ANTIGRIETUN POMADA 30 G [available_now] => [available_later] => [id_image] => 5790-11966 [legend] => ANTIGRIETUN POMADA 30 G [manufacturer_name] => CASEN FLEET [new] => 0 [id_product_attribute] => 0 [allow_oosp] => 1 [category] => dermatologia [link] => https://www.farmaciacuadrado.es/en/dermatologia/5790-antigrietun-pomada-30-g-8470007094777.html [attribute_price] => 0 [price_tax_exc] => 7.952884 [price_without_reduction] => 9.19 [reduction] => 0.883654 [specific_prices] => Array ( [id_specific_price] => 291725 [id_specific_price_rule] => 3 [id_cart] => 0 [id_product] => 5790 [id_shop] => 1 [id_shop_group] => 0 [id_currency] => 0 [id_country] => 0 [id_group] => 0 [id_customer] => 0 [id_product_attribute] => 0 [price] => -1.000000 [from_quantity] => 1 [reduction] => 0.100000 [reduction_tax] => 0 [reduction_type] => percentage [from] => 2017-02-01 00:00:00 [to] => 2023-01-12 10:32:33 [score] => 48 ) [quantity_all_versions] => -1 [features] => Array ( ) [attachments] => Array ( ) [virtual] => 0 [pack] => 0 [packItems] => Array ( ) [nopackprice] => 0 [customization_required] => [pvprecomendado] => 0 [rate] => 4 [tax_name] => IVA medicamentos [color_list] => [cupones] => Array ( ) ) 1
    -10%

    Array ( [id_product] => 5790 [id_supplier] => 0 [id_manufacturer] => 254 [id_category_default] => 655 [id_shop_default] => 1 [id_tax_rules_group] => 4 [on_sale] => 0 [online_only] => 0 [ean13] => 8470007094777 [upc] => [ecotax] => 0.000000 [quantity] => -1 [minimal_quantity] => 0 [price] => 8.27 [wholesale_price] => 0.000000 [unity] => [unit_price_ratio] => 0.000000 [additional_shipping_cost] => 0.00 [reference] => 709477 [supplier_reference] => [location] => [width] => 0.000000 [height] => 0.000000 [depth] => 0.000000 [weight] => 0.100000 [out_of_stock] => 1 [quantity_discount] => 0 [customizable] => 0 [uploadable_files] => 0 [text_fields] => 0 [active] => 1 [redirect_type] => 404 [id_product_redirected] => 0 [available_for_order] => 1 [available_date] => 0000-00-00 [condition] => new [show_price] => 1 [indexed] => 1 [visibility] => both [cache_is_pack] => 0 [cache_has_attachments] => 0 [is_virtual] => 0 [cache_default_attribute] => 0 [date_add] => 2016-11-04 09:33:34 [date_upd] => 2020-01-20 00:13:01 [advanced_stock_management] => 0 [pack_stock_type] => 0 [id_shop] => 1 [description] =>

    ACCIÓN Y MECANISMO

    - Combinación de principios activos con actividades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes:

    * Prednisolona. Corticoide que actúa como antiinflamatorio, vasoconstrictor y antiproliferativo.

    * Alantoína. Estimulante de la regeneración celular y la cicatrización.

    * Aminoacridina. Antiséptico que actúa como bacteriostático frente a Gram positivas, y en menor medida Gram negativas.

    * Bálsamo de Perú. Antiséptico, cicatrizante y antiinflamatorio.

    ADVERTENCIAS ESPECIALES

    - El empleo en superficies extensas, durante periodos prolongados de tiempo o en condiciones de oclusión (incluyendo pañales o zonas con pliegues cutáneos) podría dar lugar a efectos sistémicos. Se recomienda evitar estas condiciones de uso, y si no fuera posible, limitar al mínimo la duración del tratamiento.

    ANCIANOS

    No se han descrito problemas específicos en ancianos. No obstante, los pacientes ancianos son más susceptibles a los efectos adversos sistémicos de los corticoides, por lo que se recomienda usar con precaución.

    En caso de pacientes que usen pañales, deberá evitarse por regla general la aplicación de corticoides en las áreas que queden tapadas por el pañal.

    CONSEJOS AL PACIENTE

    - Respete las dosis y la duración del tratamiento prescrita por su médico.

    - No aplique sobre ojos, heridas abiertas, mucosas o zonas de piel con pliegues o que vayan a estar tapadas, como en áreas cubiertas por pañales. En caso de contacto accidental con los ojos, lávelos con abundante agua.

    - Si está dando el pecho y utiliza este medicamento para las grietas del pezón, adminístrelo después de dar de mamar al niño. Lave bien los pezones antes de dar de nuevo el pecho.

    - Lávese las manos después de la administración.

    - Mantenga una buena higiene en la zona de administración.

    - Avise al médico y/o farmacéutico en caso de aparición de síntomas de infección en la zona de aplicación.

    CONTRAINDICACIONES

    - [ALERGIA A CORTICOIDES] o a cualquier otro componente del medicamento.

    - Aplicación directa en zonas de piel con alguno de los siguientes procesos:

    * [INFECCION DE PIEL] activa, como [INFECCION POR HERPESVIRUS], [VARICELA], [TUBERCULOSIS CUTANEA] o zonas con trastornos cutáneos asociados a sífilis (véase Precauciones; Infecciones cutáneas).

    * [ROSACEA], [DERMATITIS PERIORAL], [ULCERA CUTANEA], [QUEMADURAS], [ATROFIA CUTANEA] o [ACNE], que podrían ser agravadas por el uso de corticoides tópicos.

    * Reacción de hipersensibilidad tras la administración de vacunas.

    - Niños < 4 meses.

    EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN

    No parece afectar a la capacidad para conducir.

    EMBARAZO

    Seguridad en animales: los corticoides se han relacionado con teratogenicidad y embriotoxicidad. No hay datos relativos al resto de principios activos.

    Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Como norma general de los corticoides tópicos, se recomienda evitar su empleo durante el primer trimestre de embarazo, y valorar la relación beneficio/riesgo en los dos últimos trimestres. En caso de utilización se hará a la mínima dosis posible, y se recomienda vigilar la aparición de hipoadrenalismo en el neonato.

    Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.

    INDICACIONES

    - Tratamiento de lesiones superficiales de la piel como:

    * [DERMATITIS] leve y superficial.

    * [GRIETAS DEL PEZON] del último trimestre de embarazo y durante la lactancia.

    * Síntomas de [HEMORROIDES] externas como inflamación o [PRURITO ANAL].

    * [SABAÑONES].

    INTERACCIONES

    No se han establecido.

    LACTANCIA

    Se desconoce si sus principios activos se excretan en leche y las consecuencias que podría tener para el lactante. Se recomienda usar únicamente si los beneficios para la madre superan los riesgos para el niño.

    En caso de utilización para el tratamiento de las grietas del pezón, su aplicación se realizará después de la lactancia. Lavarse bien el pezón afectado antes de la siguiente lactancia.

    NIÑOS

    Los niños, especialmente los más pequeños, presentan mayor absorción cutánea de los corticoides debido a la inmadurez de su barrera cutánea. Por tanto, podrían ser más susceptibles a reacciones adversas de corticoides tópicos como supresión adrenal, síndrome de Cushing o retraso en el crecimiento.

    El empleo de corticoides en niños debería llevarse a cabo bajo control médico, con la dosis y duración de tratamiento más baja que se pudiera.

    En caso de niños que todavía usen pañales, deberá evitarse por regla general la aplicación de corticoides en las áreas que queden tapadas por el pañal.

    Contraindicado en < 4 meses.

    NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

    Aplicar la crema sobre la zona afectada, realizando un suave masaje para favorecer la absorción.

    En caso de aplicación rectal, la crema está destinada a su aplicación en la zona anal externa. Deberá aplicarse después de la defecación, limpiando previamente la zona con agua templada y jabón suave. Una vez limpia la zona, secar suavemente y aplicar.

    No administrar en áreas extensas de piel, superiores al 40% de la superficie corporal. Evitar su aplicación sobre heridas abiertas en la piel, zonas intertriginosas, mucosas o sobre los ojos.

    Lavarse las manos después de cada aplicación.

    POSOLOGÍA

    - Adultos: aplicar una fina capa sobre la zona afectada, 2 veces al día. La cantidad aplicada y el número de aplicaciones podrá reducirse una vez mejore el cuadro clínico.

    En el caso de grietas del pezón durante la lactancia, se aplicará la crema después de cada toma.

    - Niños y adolescentes < 18 años:

    * Niños a partir de 4 meses: administrar la mínima cantidad y durante el menor periodo de tiempo posible.

    * Niños < 4 meses: contraindicado.

    - Ancianos: administrar la mínima cantidad y durante el menor periodo de tiempo posible.

    Olvido de dosis: administrar la siguiente dosis a la hora habitual. No duplicar la siguiente dosis.

    POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA

    No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

    POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL

    No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

    PRECAUCIONES

    - Infecciones cutáneas. Los corticoides son fármacos inmunosupresores, por lo que podrían favorecer la aparición o el agravamiento de infecciones en la zona de administración. El riesgo de infección es mayor si se aplican en condiciones que favorezcan la humedad y el calor, como al usar vendajes oclusivos (incluidos pañales).

    La utilización de corticoides tópicos en infecciones locales activas está contraindicado hasta que se haya controlado el proceso.

    En caso de aparición de síntomas de infección en la zona de administración, podría ser necesario administrar un antimicrobiano adecuado, y si no se pudiera controlar la infección, podría ser preciso suspender temporalmente el corticoide.

    - [PSORIASIS]. Los corticoides tópicos pueden generar exacerbaciones de la psoriasis, tolerancia al tratamiento, así como desarrollo de psoriasis pustulosa generalizada o toxicidad por alteraciones en la función barrera de la piel. Vigilar la respuesta en el paciente.

    - Efectos sistémicos. No se espera que la administración tópica de corticoides produzca efectos sistémicos (p.ej. hipertensión arterial u ocular, glaucoma, cataratas, osteoporosis), pero el riesgo se incrementa en caso de aplicación de dosis elevadas, en áreas superficiales extensas (>40%) o zonas de piel fina (como la cara) o lesionada, durante periodos prolongados de tiempo o bajo condiciones de oclusión, incluyendo pañales o zonas con pliegues cutáneos, por lo que se aconseja extremar las precauciones en niños, ancianos y pacientes con [OBESIDAD]. Se recomienda evitar estas condiciones de uso, y si no fuera posible, limitar al mínimo la duración del tratamiento.

    PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES

    - Por contener alcohol cetoestearílico puede provocar reacciones locales en la piel, como dermatitis de contacto.

    REACCIONES ADVERSAS

    Las reacciones adversas se describen según cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (<0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

    - Alérgicas: frecuencia desconocida [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD], como [DERMATITIS DE CONTACTO].

    Además de estas reacciones adversas se han descrito las siguientes para cada principio activo por separado:

    RAM de prednisolona:

    - Dermatológicas: muy raras [PRURITO], [ERITEMA], [IRRITACION CUTANEA], [ERUPCIONES EXANTEMATICAS], [SEQUEDAD DE PIEL], [ATROFIA CUTANEA], [ESTRIAS], [ACNE], [HIRSUTISMO], [TELANGIECTASIA], [FOLICULITIS], [DERMATITIS PERIORAL], [ROSACEA], [DESPIGMENTACION CUTANEA], [HEMATOMA].

    RAM de bálsamo de Perú:

    - Dermatológicas: frecuencia desconocida [REACCIONES DE FOTOSENSIBILIDAD].

    SOBREDOSIS

    Síntomas: es poco probable que aparezca intoxicación sintomática por aplicación excesiva. Podría producirse una intoxicación crónica por corticoides en caso de mala utilización, apareciendo efectos sistémicos y en casos graves, supresión adrenal.

    Medidas a tomar:

    - Antídoto: no hay antídoto específico.

    - Medidas generales de eliminación: normalmente basta con retirar el producto lavando la zona sobre la que se haya aplicado con agua y jabón.

    - Monitorización: vigilancia clínica del paciente.

    - Tratamiento: sintomático. En caso de ingestión, beber abundante cantidad de agua u otro líquido acuoso.


    COMPOSICIÓN

    ALANTOINA: 20 MILIGRAMOS
    AMINOACRIDINA: 0,7 MILIGRAMOS
    BALSAMO DEL PERU: 10 MILIGRAMOS
    PREDNISOLONA (TOPICO): 0,5 MILIGRAMOS
    PARAHIDROXIBENZOATO METILO (E-218) (EXC): 5 MILIGRAMOS
    ALCOHOL CETOESTEARILICO (EXCIPIENTE): 66,6 MILIGRAMOS

    [description_short] => [link_rewrite] => antigrietun-pomada-30-g [meta_description] => [meta_keywords] => [meta_title] => [name] => ANTIGRIETUN POMADA 30 G [available_now] => [available_later] => [id_image] => 5790-11966 [legend] => ANTIGRIETUN POMADA 30 G [manufacturer_name] => CASEN FLEET [new] => 0 [id_product_attribute] => 0 [allow_oosp] => 1 [category] => dermatologia [link] => https://www.farmaciacuadrado.es/en/dermatologia/5790-antigrietun-pomada-30-g-8470007094777.html [attribute_price] => 0 [price_tax_exc] => 7.952884 [price_without_reduction] => 9.19 [reduction] => 0.883654 [specific_prices] => Array ( [id_specific_price] => 291725 [id_specific_price_rule] => 3 [id_cart] => 0 [id_product] => 5790 [id_shop] => 1 [id_shop_group] => 0 [id_currency] => 0 [id_country] => 0 [id_group] => 0 [id_customer] => 0 [id_product_attribute] => 0 [price] => -1.000000 [from_quantity] => 1 [reduction] => 0.100000 [reduction_tax] => 0 [reduction_type] => percentage [from] => 2017-02-01 00:00:00 [to] => 2023-01-12 10:32:33 [score] => 48 ) [quantity_all_versions] => -1 [features] => Array ( ) [attachments] => Array ( ) [virtual] => 0 [pack] => 0 [packItems] => Array ( ) [nopackprice] => 0 [customization_required] => [pvprecomendado] => 0 [rate] => 4 [tax_name] => IVA medicamentos [color_list] => [cupones] => Array ( ) ) 1
    9,19 € 8,27 €
    Reduced price!
    In Stock
Showing 1 - 6 of 6 items